domingo, 12 de abril de 2009


¿No será demasiado pronto para que la oposición sólo se preocupe por las elecciones?

Diputada Nacional FpV Santa Cruz – Graciela Gutiérrez


Entrevistada por medios nacionales la Diputada Nacional del FpV de Santa Cruz habló acerca del acontecimiento que fue primicia en todos los medios, el alud que arrasó Tartagal y la presencia de la Presidenta en el lugar solidarizándose con los damnificados.

La Legisladora percibió que la semana pasada se pudo distinguir claramente a dos modelos de país, dos fotos totalmente antagónicas se vieron en los medios de comunicación. Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hasta el norte argentino a acompañar a los damnificados por el alud que arrasó con Tartagal cierto arco político expresaba una clara radiografía de lo que fueron los noventa y el menemismo en un hotel cinco estrellas.

Hay quienes aún no entienden que hacer política no es solo denunciar y oponerse, aún no se entiende que ser oposición es también ayudar. Justo cuando la presidenta se encontraba caminando con la gente, con el pueblo en Tartagal y solicitando la ayuda de todo el abanico político y sectorial hay quienes hicieron oídos sordos y prefirieron seguir jugando a ser oposición.

Apenas llegó de representarnos dignamente en el exterior y de poner a la argentina como modelo a imitar se ocupó personalmente y voló a la provincia de Salta para acompañar a los que perdieron todo y ver con sus propios ojos el desastre natural sucedido. Una vez de regreso se reunió con sus ministros y se anunció un plan integral de ayuda económica para apalear la situación actual y obras de infraestructura y la reglamentación de la ley de bosques para que lo que pasó en Tartagal no se repita en ningún otro lugar del país.

Mientras tanto en el Hotel Intercontinental se reunían, al parecer ajenos a la situación de nuestros hermanos del norte y a la apelación que hizo la presidenta a todos los arcos políticos y sectoriales de nuestro país, Macri, De Narváez y Solá para formar una nueva alianza en contra del oficialismo. Lejos quedaron los tiempos de las ideologías y los pensamientos, hoy la oposición tiene un objetivo muy claro, enfrentarse con el gobierno nacional sea como sea, sean quienes sean.

La Diputada Graciela Gutiérrez, opinó acerca de las contradictorias imágenes que se vieron en los medios de comunicación: "Vi dos fotos, quien pisa el barro y camina junto a aquellos que perdieron todo como nuestra presidenta. Y aquellos que toman wiski importado en hotel 5 estrellas y sólo especulan con sus beneficios y los de sus "amigos". Dos fotos, dos Argentinas, dos caminos, ¿por cuál caminaremos de aquí en más?".