domingo, 12 de abril de 2009


Fertilización Asistida

Ardua tarea de diputados y asesores de la comisión de Acción Social y Salud Pública para el tratamiento del proyecto de ley sobre Fertilización Asistida presentado por la Diputada Nacional Graciela Gutiérrez.


La Diputada Nacional, Graciela Gutiérrez del Frente para la Victoria de la provincia de Santa Cruz, visitará el día 9 de octubre del presente año la localidad de Rió Gallegos y mantendrá reuniones con distintos Diputados provinciales para explicar el trabajo sobre esta temática realizado en el ámbito nacional.

La finalidad del proyecto de ley es establecer un marco legislativo, hasta hoy ausente, con respecto a las técnicas de Procreación Humana Asistida; ésta técnica será de aplicación en casos de esterilidad e infertilidad debidamente diagnosticadas, cuando otras medidas terapéuticas de menor complejidad hubieren sido médicamente descartadas por inadecuadas e ineficaces.

La Diputada Gutiérrez afirmó: “Como Legisladora, siento la obligación de crear un marco regulatorio que establezca claramente el proceder en estos casos; estableciendo una medida de protección tanto para aquellas parejas que deciden hacer uso de estas técnicas, como así también para aquellos niños por nacer”. Y añadió también que un punto que considera de vital importancia, es el que respecta a la información sobre los riesgos e implicancia de las técnicas a utilizar; su efectividad, sus alcances y sus posibles complicaciones, entre otros aspectos.

A continuación y en el marco del mismo viaje, el día viernes 10 la Diputada Gutiérrez, se trasladará hasta Puerto Santa Cruz para acompañar a la Presidenta de la Nación y su comitiva en la apertura de sobres para la construcción del complejo hidroeléctrico la Barrancosa y Cóndor Cliff. Al respecto la Diputada señaló: “La inversión que se realizará, habla claramente de la política de industrialización que lleva adelante el Gobierno Nacional. Así se logrará aumentar el aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz y además posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo llevando tranquilidad a la comunidad santacruceña”.

Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com