domingo, 5 de abril de 2009



Diputada Nacional Graciela Gutiérrez Primera asamblea Nacional de COFEDRO 2009

La diputada nacional Graciela Gutiérrez fue invitada a la primer Asamblea Nacional del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) del año 2009 para informar a todos los representantes nacionales y provinciales sobre la actualidad legislativa de los temas relacionados con las adicciones y el narcotráfico. La asamblea continuará sus reuniones hasta el día viernes y se debatirán las políticas públicas en materia de adicciones y lucha contra el narcotráfico.

La organización de la Asamblea quedó a cargo del actual Secretario Nacional de Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico (SEDRONAR), José Ramón Granero, quien abrió las sesiones y las cerrará con la lectura del acta final. Además contará con la participación de funcionarios nacionales y provinciales.

Gutiérrez fue invitada hoy y disertó sobre el tema de la lucha contra el flagelo de las drogas. La legisladora por la provincia de Santa Cruz, que integra la comisión de prevención de adicciones y control del narcotráfico, manifestó la importancia de seguir trabajando en la consolidación de esta red de esfuerzos comunes ya que la problemática es multicausal y por lo tanto no se resolverá con políticas aisladas. “Es importante seguir la línea en la que venimos afrontando este tema, abordándolo desde tres ámbitos, la dimensión del individuo y el consumo de sustancias; el contexto social y, por último, la respuesta institucional. Asimismo y en este último ámbito es fundamental trabajar en coordinación con las distintas estructuras ejecutivas, legislativas y judiciales, tanto locales, provinciales y nacionales para no desaprovechar herramientas que puedan ser muy útiles en un trabajo conjunto, pero que en forma aislada se superponen y se desaprovechan”.

Además destacó la importancia de escuchar la realidad que afronta cada provincia con respecto al tema de las adicciones que seguramente dispararán mecanismos de acción diferentes en cada región.

Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com