domingo, 5 de abril de 2009



Diputada Nacional Graciela Gutiérrez
Tercera Reunión del Consejo Federal de Legisladores de la Salud


La diputada Nacional Graciela Gutiérrez – FPV Santa Cruz – participó hoy, en su carácter de vice presidenta de la comisión de Acción Social y Salud Pública, de la tercera reunión del CO.FE.LE.SA. Al mismo asistieron legisladores nacionales y provinciales de las distintas carteras de Salud y el tema central de esta reunión fue la lucha contra el tabaquismo.

Además se contó con la importante presencia de los Doctores Haik Nikogosian y José Antonio Pages, ambos integrantes de la Organización Mundial de la Salud disertando sobre las políticas mundiales destinadas a la lucha contra el tabaquismo.

El día martes 31 de marzo la legisladora participará de una reunión conjunta de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto sobre tabaquismo presentado por el poder Ejecutivo.

Con respecto a esto la Diputada dijo: “Como integrante de la comisión de Acción Social y Salud pública y la de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico sé que este gobierno ha hecho constantes apoyos a este tipo de proyectos que estimulan específicamente a la prevención, sin embargo hace falta mucho trabajo y aunar esfuerzos para lograr que tanto el tabaco como cualquier otra droga no llegué a nuestros jóvenes, y si llegara los encuentre preparados e informados para saber decir NO”.

Se agradece su difusión:

Asesores de prensa de la Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com