lunes, 1 de junio de 2009



Profundizando un modelo de país
Diputada Nacional Graciela Gutiérrez


Un importante paso se ha dado en la sesión de Diputados del día de la fecha al aprobarse un proyecto que autoriza el ejercicio de la opción de compra de las acciones de la empresa Lockeed Martín Aircraft Argentina S.A., que por el momento ejerce el control de la fábrica Nacional de aviones Área Material Córdoba a través de una privatización realizada en la década de los 90.

El día de ayer la Diputada Nacional Graciela Gutiérrez (FpV – Santa Cruz), integrante de la comisión de Defensa Nacional firmó, junto con otros integrantes de dicha comisión, el dictamen favorable para que el proyecto pueda tratarse el día de hoy en la Honorable Cámara de Diputados.

En contraposición con lo que se ha hecho en los años 90, donde se encargaron de desmantelar al estado cediendo participaciones importantes para la soberanía del país a empresas privadas, el día de hoy se profundiza aún más un modelo de país distinto, el camino de fortalecer al Estado y al país recuperando las áreas clave y por lo tanto recuperando soberanía.

Si bien la aprobación de este proyecto no significa estatizar, ya que la fábrica militar de aviones nunca dejó de ser estatal sino que el control de la misma es concesionada a una empresa privada y ahora justamente es esa concesión la que se quiere recuperar.

Sin ninguna duda significa para los argentinos recuperar la producción de aviones a un costo menor de lo que nos cuesta fabricado en otro país pero también retomar el comando de nuestra industria nacional para volver a tener la industria militar, nuestros propios recursos e insertarnos competitivamente en un mercado externo donde la argentina fue pionera y referente.

La reactivación de esta fábrica en manos nacionales no solamente implica a la argentina nuevamente en competencia internacional de calidad sino la inserción y recuperación de mano de obra propia con todo lo que ello implica.

Luego de haberse aprobado el proyecto en la Honorable Cámara de Diputados Gutiérrez declaró: “Es una muestra más del compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante desde el año 2003. Además de devolverle al Estado el manejo de las áreas que nunca se deberían haberse abandonado, esta decisión implica más trabajo para los argentinos y reconstruye un polo constructivo que además impulsará a PIMES nacionales que serán contratadas como proveedoras fortaleciendo así toda la cadena de producción y generando un circulo virtuoso que significará mayor crecimiento al país en estos momentos en que la crisis internacional hace tambalear a las economías más fuertes del mundo”.