domingo, 12 de abril de 2009


La Diputada Graciela Gutiérrez colaboró con un evento cultural
Que se realizará en la ciudad de Pico Truncado

24 de septiembre de 2008


Graciela Gutiérrez, Diputada Nacional del Frente para la Victoria de la provincia de Santa Cruz, hizo entrega de pasajes con el fin de apoyar un evento cultural que se realizará en la ciudad de Pico Truncado el 27 de septiembre, Proyecto encuentro de cultura y educación : “Identidad e Integración” por el equipo editorial de la revista Arte, Letras y Educación “Generación Abierta ” .
La misma se llevará a cabo en la Escuela N° 40 de 8.30 A 12.00 y de 14.00 a 17 horas.
La coordinación estará a cargo de la Profesora Ana Maria Ruiz quien también será corresponsal de la misma en la localidad.
En el día de la fecha la Diputada hizo entrega de cuatro pasajes a Nardo Nora y Neira Alicia - escritoras de la revista- para facilitar su traslado y apoyar, de esa manera, esta propuesta que persigue un fin social con participación independiente y que impulsa al desarrollo de la cultura en todo el país.
Al respecto la Diputada manifestó su entusiasmo en poder colaborar por una causa que será significativa en la localidad ya que siempre es meritorio promover la cultura y la integración sobre todo tratándose de Pico truncado a la cual tiene siempre presente desde su lugar de trabajo.
El Proyecto “Identidad e Integración Social” fue aprobado por unanimidad en la 5ta Sesión Ordinaria del HCDN de Pico Truncado, bajo declaración N° 013/08 el 4 de mayo de 2008.
En el presente año la revista de Letras, arte y educación “Generación Abierta” cumple su aniversario N° 20 y contando con corresponsalía en varias provincias del país, y concretamente en Santa Cruz desde 2004.
“Generación Abierta” es un grupo de artistas y educadores que aportan conocimiento a la cultura , a través de notas, entrevistas, cafés literarios, concursos de poesías y muestras plásticas.
De esta manera se constituye en una clave de trabajo socio-comunitario que se puede promover desde las instituciones gubernamentales.
Se pretende ir concientizando una educación y pedagogía que sirvan verdaderamente a las necesidades del pueblo; resulta una opción para el desarrollo de la identidad y la integración social.
Con la concreción de un evento de cultura y educación que enfatice en la identidad regional, se promueve la apertura de actividades socio-comunitarias, cuyos objetivos busquen estimular y desarrollar el sentido democrático, la actualización constante de conocimientos como instancia de formación permanente y la incorporación de un estilo de trabajo acorde con las necesidades del propio contexto.

Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com