domingo, 5 de abril de 2009



Primera exposición del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, en el Honorable Congreso de la Nación.

En el día de la fecha, a partir de las 12.15 hs el Jefe de gabinete realizó su primer informe ante la cámara baja. El mismo efectuó un repaso de las principales políticas desarrolladas por el Gobierno nacional y sus logros en diversas áreas, haciendo hincapié en los siguientes temas; Inflación, delitos internacionales, programación financiera, situación fiscal y comercial.
Una vez finalizada la exposición se procedió a la posibilidad de preguntas de los presentes para que a continuación, luego de las respuestas del Jefe de Ministros, los diferentes bloques tuvieran posibilidad de realizar una repregunta por bancada al jefe de gabinete, que antes no estaba contemplada. Esto fue un avance muy importante dentro de la metodología y de esta manera Sergio Massa da respuesta a un histórico reclamo de la oposición.
Entre otros temas el Jefe de Ministros destacó el viaje realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los Estados Unidos y los anuncios económicos que desde el ejecutivo se estuvieron dando en los últimos tiempos. Entre los cuales se encuentran la cancelación de la deuda con el Club de París y el análisis de la posibilidad de normalizar la situación de los tenedores de deuda que no entraron en el canje del 2005. Asegurando que estas políticas lograran poner a la argentina nuevamente en vistas de capitales extranjeros.
Uno de los temas más consultados por la oposición fue la situación que atraviesa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Sergio Massa no escapó a estos cuestionamientos y propuso una serie de reuniones entre de legisladores, empresarios, dirigentes políticos con técnicos del instituto. Dichos encuentros se planificarán a partir del primero de octubre y hasta el treinta de noviembre. Y aclaró que: “El gobierno tiene la voluntad de que la sociedad tenga la máxima sensación de transparencia respecto de los índices estadísticos”
La Diputada Nacional Graciela Gutiérrez, del Frente para la Victoria de la provincia de Santa Cruz acompañó la exposición del Jefe de Gabinete y destacó la responsabilidad del funcionario, quien había dado su palabra de que se presentaría en la cámara de Diputados a brindar el informe sobre las políticas del ejecutivo y así lo hizo. Y agregó: “La presencia hoy de Sergio Massa respondiendo a nuestras inquietudes habla de un gran respeto por las instituciones y le da al congreso el espacio que merece en la división de poderes”.
Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com