domingo, 12 de abril de 2009


Condor Cliff y Barrancosa tienen apoyo legal y económico en la ley de presupuesto que se está tratando en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La decisión política del Gobierno de avanzar con el proyecto de construcción de las Represas Condor Cliff y La Barrancosa se ve reflejada en el artículo 21 de la ley de presupuesto que está siendo tratada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En dicho artículo se busca autorizar el proceso de contratación de las obras así como certificar que se destinen las partidas necesarias para asegurar la ejecución del proyecto. Además se autoriza al Jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las medidas necesarias en materia de presupuesto a fin de asegurar la finalización de las mismas.

El día vienes 10 del corriente la Presidenta Cristina Kirchner acompañada por el gobernador Daniel Peralta y legisladores nacionales y provinciales realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción de las obras.

Al respecto la Diputada Graciela Gutiérrez, del partido Frente para la Victoria, de Santa Cruz , quien estuvo presente en dicho acto acompañando a la primer mandataria, afirmó: “Incorporando este artículo a la ley de presupuesto el Ejecutivo nacional se asegura el inició y finalización de estas obras que posicionaran a nuestra provincia como una de las mayores productoras de energía del país”. Y aludió también a los puestos de trabajo que generará el proyecto y que significarán una gran posibilidad para las familias santa cruceñas”.

Además La Diputada Gutiérrez agregó: “Ya cuando el ex presidente Néstor Kirchner inició este proyecto el 20 de julio de 2007 realizando el llamado a licitación se avizoraba un cambio en el rumbo de la política nacional, pese a que muchos denunciaban que eran solo anuncios de campaña. Pero ahora con la apertura de las propuestas económicas que realizó la Presidenta y, sobre todo, con la inclusión del artículo en el Presupuesto Nacional, previsto para el próximo año, que asegura los fondos necesarios para la realización de las obras, se observa claramente el compromiso y el sentido federal que imprime el Poder Ejecutivo en cada una de sus decisiones”.



Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com