lunes, 1 de junio de 2009



Actividad Parlamentaria Diputada Nacional Graciela Gutiérrez

La Diputada Nacional del FpV de Santa Cruz estuvo presente en Casa de Santa Cruz donde se llevó a cabo la muestra fotográfica “Cerezo en Flor” organizada por la municipalidad de Los Antiguos.
En el evento estuvieron presentes las autoridades de la Casa y fundamentalmente el Gobernador de la provincia Daniel Peralta.
Por otro lado en el transcurso de la tarde la Diputada Gutiérrez en su carácter de vicepresidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, encabezó una mesa de debate sobre Fertilización Humana Asistida, de la que participaron otros legisladores y representantes de organizaciones vinculadas al tema.

"Es hora de que demos un debate serio y responsable sobre el tema, para garantizar que todos los argentinos puedan tener el derecho de ser padres y que esto no dependa de tener o no dinero", aseguró Gutiérrez en el marco del debate.

La diputada del FpV por Santa Cruz es autora de un proyecto cuya finalidad es establecer un marco legislativo, hasta hoy ausente, con respecto a las técnicas de Procreación Humana Asistida; dichas técnicas serán de aplicación en casos de esterilidad e infertilidad debidamente diagnosticadas, cuando otras medidas terapéuticas de menor complejidad hubiesen sido médicamente descartas por inadecuadas e ineficaces.

La Legisladora afirmó “Como persona comprometida con los problemas de salud y con la defensa de la vida siento la obligación de crear un marco regulatorio que establezca claramente el proceder en estos casos, estableciendo una medida de protección tanto para aquellas parejas que deciden hacer uso de estas técnicas, como también para aquellos niños por nacer” .

Finalmente Gutiérrez adelantó: “A pesar de que estemos en un clima electoral y muchos sólo estén preocupados por eso yo asumí el compromiso de representar a los santa cruceños y seguiré trabajando arduamente para lograr hacer ley este proyecto y defender, de esta manera, el derecho de todos a ser madres y padres”.