jueves, 11 de junio de 2009

11 de Junio de 2009

La Diputada Gutiérrez fue especialmente invitada por el Ministerio de Defensa Nacional a la Fábrica de Aviones Córdoba


La Diputada Nacional Graciela Gutiérrez, integrante de la Comisión de Defensa Nacional, viajó junto a una comitiva encabezada por la Ministra de Defensa de la Nación, Dra. Nilda Garré, hacia la provincia de Córdoba para participar de un recorrido en las instalaciones de la fábrica de Aviones Córdoba y de reuniones informativas a cargo de integrantes de dicha cartera nacional con el objetivo de dejar claras las actividades presentes y perspectivas de producción a futuro.

“Se le está dando un gran impulso a la producción nacional, el Estado se hizo cargo del manejo de la fábrica mediante la opción de compra de las acciones que fue aprobada en el Honorable Congreso de la Nación. En contraposición con lo que se ha hecho en los años 90, donde se encargaron de desmantelar al estado cediendo participaciones importantes para la soberanía del país a empresas privadas, el día de hoy se profundiza aún más un modelo distinto, el camino de fortalecer al país recuperando las áreas clave que nunca deberían haber abandonado la órbita del Estado” informó la Diputada Gutiérrez.

Durante su participación la Legisladora argumentó: “Sin ninguna duda significa para los argentinos recuperar la producción de aviones a un costo menor de lo que nos cuesta fabricado en otro país pero también retomar el comando de nuestra industria nacional para volver a tener la industria militar, nuestros propios recursos e insertarnos competitivamente en un mercado externo donde la argentina fue pionera y referente. La reactivación de esta fábrica en manos nacionales no solamente implica para los cordobeses en especial sino para todos los argentinos en general, volver a ubicar a la argentina nuevamente en competencia internacional de calidad sino la inserción y recuperación de mano de obra propia”.

Y una vez finalizada la recorrida por las instalaciones junto a la Ministra de la Nación, Gutiérrez declaró: “Es una muestra más del compromiso con el proyecto que estamos llevando adelante desde el año 2003. Además de devolverle al Estado el manejo de las áreas que nunca deberían haberse abandonado, esta decisión implica más trabajo para los argentinos y reconstruye un polo constructivo que además impulsará a PYMES nacionales que serán contratadas como proveedoras fortaleciendo así toda la cadena de producción y generando un círculo virtuoso que significará mayor crecimiento al país en estos momentos en que la crisis internacional hace tambalear a las economías más fuertes del mundo”.


Se agradece su difusión.

Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez

Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com

www.diputadagutierrez.blogspot.com