domingo, 12 de abril de 2009



Honorable Congreso de la Nación - Trabajo de Comisión de la Diputada nacional Graciela Gutiérrez
30 de septiembre de 2008


Con la presencia del Secretario de Estado Doctor José Granero se trabajó arduamente en la comisión de Prevención de Adicciones.


En el día de la fecha a las 13.30 se realizó una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública que fue presidida por la Diputada Graciela Gutiérrez. En la misma fueron aprobados, un proyecto destinado a la protección ambiental relativa a las actividades de quema y otro para el reconocimiento del idioma de lengua de señas argentinas en todo el territorio nacional.

A continuación Gutiérrez participó de la comisión de Prevención de Adicciones en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La misma fue relevante por la presencia del Secretario de Estado Dr. José Granero, responsable de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Gracias a la intervención de la Diputada Graciela Gutiérrez, del Frente para la victoria por Santa Cruz, se contó con la presencia del Dr. José Granero respondiendo a múltiples pedidos de informe que surgieron desde los integrantes de la comisión a fin de consultarlo en cuanto a los proyectos vigentes relacionados con la secretaría a su cargo.

Entre los proyectos tratados se encuentran algunos relacionados con programas dirigidos a la prevención, asistencia y rehabilitación en materia de adicciones. En cuanto a esto la Diputada Graciela Gutiérrez, luego de agradecer la presencia del secretario de estado dando un ejemplo de como se debe realizar un trabajo en conjunto, afirmó: “el problema de las drogas que azota hoy a nuestro país no puede solucionarse con políticas aisladas, sino que es fundamental tratar esta problemática desde lo multicausal, principalmente en la prevención, la asistencia y evitando que la droga ingrese al país. Es importante tener voluntad, una fuerte decisión política y trabajo mancomunado entre todos los organismos competentes. El problema es complejo y si sólo lo tratamos desde lo legal seguramente vamos a fracasar”.

Finalizando la tarde la Diputada participó en la comisión de recursos naturales, donde se dio por aprobado el proyecto que modifica el artículo 35 de la actual ley 22.421 que hace referencia a la protección y conservación de la fauna Silvestre. Gracias a esta modificación se le da una figura penal y se considera como delito la caza furtiva dentro de los Parques Nacionales que hasta el día de la fecha solo se regían bajo su propio reglamento.


Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de la Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com