domingo, 12 de abril de 2009

MAL DE ALZHEIMER

La Diputada Graciela Gutiérrez fue invitada a disertar en el 9º Congreso Argentino de Neuropsiquiatría donde expuso su proyecto referente al Mal de Alzheimer y trastornos cognitivos de la tercera edad.

El proyecto obtuvo dictamen en las comisiones correspondientes y fue aprobado en la cámara de Diputados.
Sin embargo debido a los tiempos legislativos perdió estado parlamentario antes de que se tratara en la Honorable Cámara de Senadores. Es por eso que nuevamente y con la misma fuerza, responsabilidad y compromiso la Diputada vuelve a presentar este proyecto.

“Esta iniciativa surge en la Ciudad de Caleta Olivia, donde un grupo de mujeres se acercó y me hizo participe de esta realidad tan dura con la que conviven cotidianamente. Los legisladores tenemos la responsabilidad no solo de honrar y dignificar nuestro trabajo con el cargo que ocupamos en representación de los ciudadanos sino también demostrarles a aquellos que nos han confiado su voto el fruto del mismo: Yo he escuchado la realidad que viven no sólo los pacientes que tienen esta enfermedad sino también sus familiares y era necesario intervenir con una normativa legal de asistencia y resguardo para que nunca nos olvidemos de los que no pueden recordar”


Luego de la exposición Graciela dialogó con colegas y con familiares de quines padecen algún trastorno cognitivo de la tercera edad.