domingo, 5 de abril de 2009

MAL DE ALZHEIMER


La Diputada Graciela Gutiérrez participó del 9º Congreso Argentino de Neuropsiquiatría donde expuso su proyecto referente al Mal de Alzheimer y dialogó con colegas e interesados.
El proyecto obtuvo dictamen el las comisiones correspondientes y fue aprobado por unanimidad en la cámara de Diputados.
Sin embargo debido a los tiempos legislativos perdió estado parlamentario antes de que se tratara en la Honorable Cámara de Senadores. Es por eso que nuevamente y con la misma fuerza, responsabilidad y compromiso la Diputada vuelve a presentar este proyecto.

“Trabajar el tema del Alzheimer desde lo político es trabajar sobre la realidad que se vive, la que sin duda es el motor para la generación o modificación de leyes preestablecidas.
Esta iniciativa surge en la Ciudad de Caleta Olivia, donde un grupo de mujeres me hacen ver esta realidad que también se vive en mi provincia. Los legisladores tenemos la responsabilidad no solo de honrar y dignificar nuestro trabajo con el cargo que ocupamos en representación de los ciudadanos sino también demostrarles a aquellos que nos han confiado su voto el fruto del mismo: Yo he escuchado la realidad que viven los pacientes que tienen esta enfermedad y era necesario intervenir con una normativa legal de asistencia y resguardo”