domingo, 12 de abril de 2009


La Diputada Graciela Gutiérrez acompañó los anuncios anticrisis de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La diputada Nacional Graciela Gutiérrez participó hoy de los anuncios que realizó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la quinta de Olivos. La primer mandataria dio a conocer una serie de medidas destinadas a lograr el mantenimiento e incentivación de la actividad económica y el nivel de empleo inyectando 13.200 millones de pesos a las áreas productivas y al consumo, entre otras medidas.

La Diputada acompañó los anuncios de la Presidenta y al respecto dijo: “es una inversión muy importante que logrará mantener el crecimiento del país y evitar los despidos, creo que esto habla de la seriedad con la que se trabaja e intenta apaciguar la crisis internacional generada desde los países desarrollados y que sin duda perjudica nuestra economía”.

En el día de ayer la diputada Graciela Gutiérrez participó de la sesión especial donde se aprobó la expropiación de Aerolíneas y Austral. El proyecto que el jueves pasado recibió dictamen favorable en las comisiones de Presupuesto y Legislación General luego de un arduo trabajo obtuvo así la media sanción en la Honorable Cámara de Diputados y será tratado por Senadores a fin de lograr su promulgación y poder mantener volando a la única flota de bandera que recorre el país.

Una vez finalizada la sesión especial la legisladora continuó en el recinto de la cámara baja donde se realizó una sesión ordinaria. Allí se aprobaron proyectos de autoría y co-autoría de la Diputada, entre los cuales se encontraron:

Orden del Día N° 1217:
A través de la aprobación se declaró de interés el proyecto denominado “Trabajar por nuestros hijos” que desarrolla la revista “Santa Cruz Joven” desde el mes de marzo, en la provincia de Santa Cruz.
La Revista “Santa Cruz Joven” se distribuye en colegios de todos los niveles, jardines, consejos deliberantes, comisiones de fomento, municipios, bibliotecas y al público en general en toda la provincia de Santa Cruz, la misma es sin fines de lucro.

Graciela Gutiérrez presentó este proyecto ya que considera que el contenido de la revista está destinado a trabajar con los niños y adolescentes de la provincia de Santa Cruz sobre temas importantes como adicciones, embarazo, HIV, bulimia, anorexia, etc. Y agregó: “es muy importante por que involucra a toda la comunidad de las localidades para que de esta manera se forme un espacio de importancia para nuestros hijos, generando actividades deportivas y culturales”.

Orden del Día N° 1183:
Se aprobó también un proyecto de resolución de la Diputada Graciela Gutiérrez por el que se expresa beneplácito a razón del encuentro de Cultura y Educación “Identidad e Integración social”, que se realizó en Pico Truncado el 27 de Septiembre de 2008.
El encuentro ha sido organizado por la Revista de Arte , Letras y Educación “Generación Abierta” para festejar su vigésimo aniversario de trabajo y esfuerzo en pos de la cultura.

La legisladora señaló: “Es un orgullo para mi que se haya aprobado mi proyecto ya que siempre es meritorio promover la cultura y la integración en todo el país. En este caso al tratarse de un evento cultural realizado en mi ciudad me siento en el compromiso de continuar apostando por el futuro de los jóvenes santacruceños e incentivándolos a la cultura”.

Orden del Día N° 1031:
A través de este proyecto se expresa beneplácito por la participación de alumnos argentinos en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel ISEF 2008, realizada en Estados Unidos del 10 al 16 de mayo del presente año.

Gutiérrez manifestó que: “Lo que se busca es la consolidación del pensamiento científico – Tecnológico de los participantes, desarrollando sus habilidades de investigación y divulgación, fomentando el intercambio de experiencias en el espacio geográfico y social”.


Orden del Día N° 618:
Este proyecto solicita al Poder Ejecutivo disponga la implementación de campañas de difusión sobre los alcances de la Ley 26.130 – Régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica – promulgada según decreto presidencial 1.110 del 28 de agosto de 2006.


Orden del Día N° 1041:
El proyecto solicita considerar de interés de la Honorable Cámara de Diputados el desarrollo y puesta en funcionamiento del sistema diseñado por Investigadores de La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la eliminación de arsénico en aguas subterráneas.


Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com