domingo, 12 de abril de 2009


Fertilización Asistida
La Diputada Gutiérrez recibió en su despacho a integrantes de la asociación Infertilidad en Argentina


La Diputada Graciela Gutiérrez del FpV de Santa Cruz en el día de la fecha mantuvo una importante reunión con integrantes de la asociación civil Sumate a Dar vida, que se dedica a la problemática de la infertilidad en nuestro país. Estuvieron presentes Andrea Almonacid y Claudia Aguilar representantes de la Asociación en Rio Gallegos; Jorgelina Mena Coordinadora de Prensa en Buenos Aires y Karina Dugo creadora del sitio web.

La Legisladora tiene en su haber la presentación de un proyecto cuya finalidad es establecer un marco legislativo, hasta hoy ausente, con respecto a las técnicas de Procreación Humana Asistida; dichas técnicas serán de aplicación en casos de esterilidad e infertilidad debidamente diagnosticadas, cuando otras medidas terapéuticas de menor complejidad hubiesen sido médicamente descartas por inadecuadas e ineficaces.

Gutiérrez afirmó “Como persona comprometida con los problemas de salud y con la defensa de la vida siento la obligación de crear un marco regulatorio que establezca claramente el proceder en estos casos, estableciendo una medida de protección tanto para aquellas parejas que deciden hacer uso de estas técnicas, como también para aquellos niños por nacer” .

Andrea Almonacid y Claudia Aguilar son las impulsoras en la provincia de Santa Cruz de la campaña que arrancó a mediados de mayo en Capital Federal “Sumate a Dar Vida” que tiene como objetivo juntar 300.000 firmas para que el Congreso de La Nación promulgue una ley que ampare a las personas con dicho problema .

La Diputada Graciela Gutiérrez quién está muy comprometida con esta problemática afirmó: “Como legisladora, como médica y como madre este es un tema de mi total interés y por eso presenté en su momento el proyecto para crear el marco regulatorio para las parejas que padecen esta enfermedad. Por esta razón es que me puse en contacto con Andrea y su equipo de trabajo y no dude en ponerme a disposición arbitrando los medios para concretar este encuentro en mi despacho y así poder interiorizarme aún mas acerca de la conformación y objetivos que persigue la Asociación y solidarizarme en la causa e informarles sobre los avances legislativos de este tema que debe ser sin ninguna duda enriquecido sobre todo por aquellos que sufren dicho problema comprometiéndome mantener el contacto permanente y trabajar desde mi banca por esta causa”.



Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com