domingo, 5 de abril de 2009

LUCHA CONTRA LAS DROGAS, POR NUESTROS JOVENES


En su carácter de integrante de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotrafico pero especialmente como madre, doctora y ciudadana argentina ha trabajado arduamente en la lucha contra el flagelo de las drogas. Ha participado en muchas reuniones del COFEDRO (Consejo Federal de Drogas) así como también en reuniones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
Su constante participación en estos encuentros destinados a encarar un eje común entre los distintos organismos se debe a la convicción de que es necesario aunar fuerzas y estrategias si se quiere derrotar a este flagelo.

“Es importante seguir trabajando en la consolidación de esta red de esfuerzos comunes ya que la problemática es multicausal y por lo tanto no se resolverá con políticas aisladas. Debemos seguir la línea en la que venimos afrontando este tema, abordándolo desde tres ámbitos, la dimensión del individuo y el consumo de sustancias; el contexto social y, por último, la respuesta institucional. Asimismo y en este último ámbito es fundamental trabajar en coordinación con las distintas estructuras ejecutivas, legislativas y judiciales, tanto locales, provinciales y nacionales para no desaprovechar herramientas que puedan ser muy útiles en un trabajo conjunto, pero que en forma aislada se superponen y se desaprovechan”.