domingo, 12 de abril de 2009


Cámara de Diputados de la Nación
Jóvenes santacruceños reconocidos a nivel nacional


La 32° Feria Nacional de Ciencias y Tecnología Juvenil que se realizó desde el 10 al 14 de noviembre en Puerto Madryn contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, La Secretaria de Cultura del Gobierno de Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes. En ella participaron alrededor de 600 jóvenes y docentes de todo el país, que presentaron los trabajos seleccionados en las distintas instancias, zonales y provinciales, en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales y Exactas; e Ingeniería y Tecnología.
Entre los 150 jóvenes que participaron de la Feria realizada en Puerto Madryn, obtuvieron un lugar en la delegación argentina que representará a nuestro país en la Feria Intel- Internacional Science and Engineering Fair - ISEF – a realizarse en Estados Unidos los santacruceños Rubén Vedia de la escuela Industrial 1 de Caleta Olivia que presentó el proyecto ‘Hidrógeno vs. Petróleo’ y Hernán Alvares del Polimodal 1 de Piedra Buena presentando su proyecto “Un oriental en el Sur”
Al respecto la Diputada Graciela Gutiérrez (FpV-Santa Cruz) presentó un proyecto de resolución para expresar beneplácito de la cámara de diputados de la nación por los ganadores de la 32ª Feria nacional de Ciencia y Tecnología. A lo que manifestó: “Es notable el esfuerzo, la dedicación y la gran capacidad creativa que tienen los alumnos de las escuelas secundarias. Es tarea de todos promover este interés, por eso como diputada he presentado este proyecto”.

Además la legisladora agregó: “hoy en día pareciera que hablar de los jóvenes es hablar de desinterés, despreocupación y hasta de delincuencia. Sin embargo los proyectos presentados y el esfuerzo que hicieron, tanto los ganadores como los que participaron, demuestra claramente que hay jóvenes involucrados y con ganas de trabajar. Mi proyecto apunta a brindarles el respaldo y la mención que merecen, porque educación, compromiso y esfuerzo son cualidades que necesitan los jóvenes para lograr un país mejor”.

Con este proyecto la diputada Gutiérrez hace hincapié en la necesidad de motivar y darles las herramientas a los jóvenes de hoy para que construyan el país de mañana. Con respecto a esto dice: “Como siempre dije Santa Cruz tiene muchos recursos naturales pero el principal recurso natural que debemos, como adultos, cuidar acompañar y fomentar son nuestros jóvenes.


Se agradece su difusión.
Asesores de prensa de Diputada Graciela Gutiérrez
Verdejos Andrea: andreaverdejos@gmail.com
López Casalá Santiago: santiagolcasala@hotmail.com