domingo, 29 de marzo de 2009

Proyectos de Resolución

Expresar beneplácito por el encuentro de cultura y educación "Identidad e integración social", realizado el 27 de septiembre de 2008 en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
Aprobado en Comisión de Cultura el 29/10/08.


Expresar beneplácito por el convenio de cooperación suscripto entre el Estado Nacional, la Universidad de la Patagonia Austral - UNPA -, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, municipalidad de San Julián y la Compañía de tierras Sud Argentino SA" para la construcción de un centro de interpretación evocando la colonia española "Floridablanca" en proximidades de Puerto San Julián.

Declarar de interés de la H Cámara el proyecto "Trabajar por nuestros hijos", a desarrollarse de marzo a diciembre de 2008 en la provincia de Santa Cruz.
Aprobado en Comisión de Familia el 28/10/08


Expresar beneplácito por la creación dentro del ámbito de la policía de la provincia de Santa Cruz, de la Dirección General de Investigaciones de narcotráfico y criminalidad compleja.

Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la habilitación de las clínicas que practican las técnicas de fertilización humana asistida.

Rendir Homenaje a la memoria del Diputado provincial santacruceño (MC) Oscar Cacho Vásquez quien falleciera el 17 de julio de 2008.
Moción sobre tablas. Consideración y aprobación el 20/08/08.


Expresar beneplácito por la inauguración y puesta en funcionamiento de una fabrica de cemento en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.

Expresar beneplácito por la participación de alumnos argentinos en la Feria Internacional de ciencias e ingeniería Intel ISEF 2008, realizada del 10 al 16 de mayo de 2008 en Atlanta, Estados Unidos de América.
OD 0754


Expresar beneplácito por la inauguración del primer centro de orientación sobre pasta base de cocaína "paco" del movimiento de madres en lucha.
Consideración y aprobación el 11/06/08


Expresar beneplácito por la repatriación de fósiles sacados ilegalmente de las Provincias de Santa Cruz, Chubut y Neuquen.

Expresar beneplácito por el convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Administración de parques nacionales, donde se establecen planes para la conservación de la biodiversidad en áreas administradas por las Fuerzas Armadas.
Consideración y aprobación el 21/05/08


Expresar beneplácito por el avance en las gestiones dirigidas a la construcción de un corredor de integración austral que unirá las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur.
Consideración y aprobación el 11/06/08


Expresar beneplácito por la firma del acta acuerdo entre la SEDRONAR y la municipalidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, para la aplicación del programa PREVENIR.
Consideración y aprobación el 09/04/08


Expresar beneplácito por la realización del primer encuentro binacional de empresarios turísticos "Patagonia Argentina Chilena" realizado del 10 al 12 de agosto de 2007 en Puerto Natales, Chile
Consideración y aprobación el 22/11/07


Declarar de Interés de la Honorable Cámara el Programa " Prevenir" que se ejecuta desde la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico - SEDRONAR -, destinado a diferentes municipios de nuestro país
Consideración y aprobación 07/11/07


Declarar de interés de la Honorable Cámara el 9º Congreso Argentino de Neuropsiquiatria y neurocienciacognitiva, el 5º Congreso Latinoamericano y las 10º Jornadas de la Enfermedad de Alzheimer, cuyo lema es " Prevención en Neuropsiquiatria", a realizarse del 5 al 7 de Septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consideración y aprobación el 07/11/07


Expresar beneplácito por la repatriación de fósiles sacados ilegalmente de las Provincias de Santa Cruz, Chubut y Neuquen.

Declarar de interés de la H. Cámara el ballet "Fortin Sureño" de la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
Consideración y aprobación el 07/11/07


Declarar de Interés de la H. Cámara el Septuagesimo Aniversario de los Parques Nacionales "Los Glaciares, Perito Moreno, Puelo, Lanin y Los Alerces", a conmemorarse durante el mes de mayo de 2007.
Consideración y aprobación el 23/11/07


Declara de interés de la H. Cámara la Expo Municipios de la Patagonia Central, a realizarse del 11 al 13 de mayo de 2007 en la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
Consideración y aprobación el 07/11/07


Declarar de interés de la H. Cámara la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, a realizarse el 26 de junio de cada año.

Adherir a la celebración del "Día mundial de la salud", el 7 de abril de 2007.
Consideración y aprobación el 09/05/2007


Declarar de Interés de la Honorable Cámara la inauguración del Parque Temático " Fuoco Sacro Vía Lucis" , a realizarse el día 8 de Abril de 2007 en Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz
Consideración y aprobación el 08/08/07


Declara su beneplácito por el informe final del proyecto denominado "Aprovechamiento Múltiple Dique Los Monos", presentando por el Comité Ejecutivo del Organismo Interjurisdiccional de la Cuenca del río Senguer.
Consideración y aprobación el 27/06/2007


Declarar de interés de la Honorable Cámara la puesta en marcha del primer auto impulsado a hidrogeno en la provincia de Santa Cruz.
Consideración y aprobación el 06/06/07.


Expresar beneplácito por las acciones implementadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) con relación al control y registro de órganos.
Consideración y aprobación el 09/05/07


Declarar de Interés de la Honorable Cámara el Día Internacional del Cáncer Infantil, a conmemorarse el día 15 de febrero de cada año.
Consideración y aprobación el 09/05/07


Declarar de interés de la H. Cámara la II Asamblea Nacional sobre prevención de las adicciones, a realizarse el 5 y 6 de diciembre de 2006 en la provincia de Jujuy.
Consideración y aprobación el 14/03/07


Solicitar al PE disponga las medidas conducentes a incorporar los conceptos, principios y objetivos del Plan Federal de prevención integral de la drogadependencia de la SEDRONAR, en los contenidos de la nueva ley federal de educación.

Declarar de interés de la H. Cámara la reunión regional sur, de COFEDRO y SEDRONAR sobre la prevención de las adicciones, a realizarse del 25 al 27 de octubre de 2006 en Río Gallegos.

Declarar de interés de la H. Cámara la XXXVI Edición del Festival Nacional Austral del Folklore, a realizarse del 9 al 12 de noviembre de 2006 en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
Consideración y aprobación el 14/03/07


Solicitar al PE disponga las medidas conducentes a incorporar el tema sobre cooperativismo en la nueva Ley Federal de Educación.

Proyecto Fibras Especiales SA impulsado por la Municipalidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz y la empresa "Guenguel SRL" para el desarrollo del proceso industrial de fibras finas - guanaco, vicuña, alpaca, mohair -. Declararlo de interés de la H Cámara
Consideración y aprobación el 09/08/06


Semana de la prevención del uso indebido de drogas, actividades programadas por la "SEDRONAR". Expresión de adhesión.
Consideración y aprobación el 09/08/06


Programa "Quiero Ser", implementado en las escuelas de educación general básica. Declararlo de interés legislativo.
Consideración y aprobación el 04/10/06


Declarar de interés de la H Cámara al premio otorgado por la comisión internacional de organización de festivales folclóricos a la "Escuela de danzas folclóricas el Fortín".
Consideración y aprobación el 19/07/06


Declarar de interés de la H Cámara al curso "El Cooperativismo" a dictarse a partir del 10 de agosto de 2006 en la ciudad de Pico Truncado.
Consideración y aprobación el 28/06/06